logo

SEMANA SANTA 2019

Una Semana Santa con gran participación en cada ceremonia

Desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, nuestra Catedral Basílica se vio plena de vecinos que concurrieron a las distintas ceremonias que formaron parte de una intensa Semana Santa en Morón.

Antes de la Semana Mayor, un equipo de misioneros de la catedral recorrió cada una de las cuadras de nuestra parroquia acercando a todas las casas un programa con los horarios de toda la semana, junto a varios regalitos más. El sábado previo al Domingo de Ramos, en el marco de la Feria de las Colectividades, siempre instalada en nuestra querida plaza, se instaló una “carpa misionera” donde se repartieron olivos a todos los feriantes y visitantes. Esa noche, al igual que el domingo, se realizaron en la misma Feria bendiciones de los ramos de olivos con cientos de vecinos que celebraron el acercamiento de la parroquia al evento gastronómico.

Todas las ceremonias principales fueron presididas por nuestro Obispo Jorge Vázquez que afirmó que “En este camino de Semana Santa Dios nos dice cuanto nos quiere, nos bendice y nos invita a compartir esa bendición con Paz y Alegría a nuestra familia y a nuestros barrios. Jesús vino a caminar con nosotros”

Asimismo, en la Misa Crismal del Miércoles Santo, habló con todos sus sacerdotes y manifestó que “la Iglesia de Morón es una posta de caminantes, debemos fortalecer el servicio a los que están al costado del camino. Debemos ser una Iglesia servidora de la esperanza, para nuestro pueblo”

El Viernes Santo se inició con la Adoración de la Santa Cruz, para luego dar paso a un Vía Crucis por el centro de la ciudad. Los jóvenes de la parroquia recrearon el Camino al Calvario de Nuestro Señor Jesucristo proponiéndonos una verdadera oportunidad de reflexión y de revisión de vida. Fue una experiencia de profunda espiritualidad vivenciada puertas afuera y compartida con tantos vecinos. Al terminar la procesión el Obispo Jorge se dirigió a todos los fieles que este año triplicaron la cantidad de participantes. “Jesús cae en la tierra como una semilla para brotar pleno de vida y regalarnos a todos la esperanza. Acompañamos a Jesús cuando somos capaces de acompañar a tantos crucificados, tantos hermanos que sufren a nuestro alrededor. Seremos discípulos de verdad si nosotros, como la Virgen, estamos al pie de la cruz de los sufrientes” aseguró nuestro Obispo.

La ceremonia de Vigilia Pascual y Bendición del Fuego nuevo también tuvo a la catedral plena de gente. Los coros de las distintas misas de nuestra parroquia participaron todos juntos para compartir la alegría de Cristo resucitado, ayudándonos a vivir aquello de “quien canta, ora dos veces”.

Una Semana Santa vivida con mucha intensidad por toda la comunidad parroquial, celebrando un Cristo vivo y entre nosotros que nos ama y nos brinda esperanza.