logo

Misión de la Virgen de Luján

En la misa de catequesis del domingo del Buen Pastor se bendijeron las imágenes de la Virgen de Luján que visitarán las casas de los chicos y chicas que concurren a la catequesis parroquial y del colegio.

El Padre Arturo Fernández encabezó el envío junto a todos los catequistas y las autoridades de los tres niveles del Instituto Buen Viaje (Inicial, Primario y Secundario) que fueron entregando a las familias que acogieron con mucha alegría a la Virgencita e iniciaron la peregrinación de Nuestra Madre de Luján por todo el barrio.

Pablo, catequista de la parroquia, nos cuenta que “la idea es que la imagen vaya a la casa de cada una de las familias durante una semana y, si alguien de la familia la necesita, se la alcancen para que puedan estar en oración. Luego pasa a la casa de otra familia y así continúa la peregrinación”

Esta misión de la Virgen de Luján se repite año tras año en los grupos de catequesis, tanto Familiar como del colegio Buen Viaje.

Entrega de escritura de la Catedral

El domingo 26 de mayo, durante la misa vespertina, se realizó la entrega formal de las escrituras del predio que ocupa la Catedral de Morón y la parroquia Inmaculada Concepción del Bue Viaje.

El Obispo Jorge y el párroco Martín, recibieron de manos del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro el documento que acredita la propiedad del lote.

En el inicio de la ceremonia el padre Martín dijo las siguientes palabras: “La escritura de una propiedad no es solo un título que legitima la posesión de una porción de terreno, es también para esta catedral, para esta parroquia, el símbolo que sella una historia de los esfuerzos, la luchas, los logros, y las alegrías que hombres y mujeres de este pueblo de Morón construyeron desde la fe, la cultura y la educación desde los tiempos de antes del virreynato.

La escritura de una propiedad tiene como base la FE pública que alguien da, de que eso es tuyo. Y eso tiene un ida y vuelta. Es el Estado el que da fe de que eso es tuyo, pero también, de alguna manera, la propiedad se honra con lo que uno hace con esa propiedad. Sobre todo, en este caso que esta propiedad esta al uso de un bien comunitario que excede la fe, asumiendo un rol activo en lo social, cultural y educativo de nuestra comunidad”.

Madre, con esperanza caminamos junto a ti

El domingo 26 de mayo se realizó la peregrinación diocesana a la Basílica de Luján, convocada como cada año por nuestro obispo Jorge.

Cada una de las parroquias de Morón concurrieron con alegría y en gran cantidad a la invitación. El templo basílica de nuestra Madre de Luján se vio colmado de moronenses que pudieron presenciar la misa presidida por el obispo Vázquez, y concelebrada por todos los sacerdotes de su diócesis.