logo

Pastoral Universitaria

Elías es del Salvador, estudia la carrera de piloto en la Base Aérea de Morón y ya hace cinco meses que reside en dicho distrito.
“Llegué al espacio por invitación de compañeros de la Comunidad de la Catedral y hablamos sobre lo bueno que sería de formar un grupo en el cual jóvenes que ya estemos cursando nuestros estudios universitarios podamos reunirnos un día, en este caso los domingos por la tarde, no sólo para compartir la Palabra de Dios, sino nuestras experiencias en lo cotidiano, conocernos y compartir diferentes aspectos de nuestra vida y vocación. De esta forma he hecho muchos amigos y he aprendido mucho de la cultura argentina”.

Las palabras de Elías encuentran su reflejo en el testimonio de muchos jóvenes que encontraron en este espacio un lugar de escucha, alegría y compromiso con la fe. “Incorporarme a una comunidad de jóvenes para mí es muy importante porque de esta forma he logrado desenvolverme, teniendo en cuenta que estoy solo en un país tan lejano al mío; he pasado momentos difíciles, pero me he dado cuenta que ha sido una buena decisión venir. Yo creo que el objetivo es compartir nuestras vivencias e incluir el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros”.

Si tenés entre 18 y 29 años estás invitado a formar parte de la comunidad de universitarios, todos los domingos a las 17hs en el Parroquial.

¡Te esperamos!

Los chicos de 4° tuvieron su retiro

Luego de un fin de semana donde vivenciaron un encuentro con ellos mismos y con Cristo. Los chicos y chicas de 4° año de Pastoral del colegio tuvieron su misa de cierre de retiro espiritual este domingo 26 de mayo.

La energía y la espiritualidad desbordaba en el templo de la catedral. Y la misa sirvió para el reencuentro de los jóvenes con sus familias que los esperaban para continuar sus vidas luego de un fin de semana tan intenso en lo personal y en lo grupal.