45° Peregrinación Juvenil a Luján. Morón fue «Posta de Caminantes»

En el marco de la 45° Peregrinación Juvenil a pie a la Basílica de la Virgen de Luján, la Catedral de Morón encarnó más que nunca el apelativo de “Posta de Caminantes”. El Obispo de Morón, Jorge Vázquez, el Cura Párroco, Martín Bernal y demás sacerdotes y diáconos se ubicaron en la entrada de la Catedral para encontrarse con los peregrinos, darles la bendición y aliento para continuar caminando. 


En la explanada de la Catedral se levantó un escenario con las imágenes de la Virgen de Luján y la Virgen del Buen Viaje, Patrona de la Diócesis; a los costados del mismo. Durante todo el día, distintos grupos de personas se fueron turnando para cantar y animar a los miles de peregrinos que pasaban por el distrito. La Parroquia contó también con un grupo de servidores para asistir a los caminantes con comida o atención sanitaria. 
Alrededor de las 14 hs, hizo su llegada a Morón la imagen cabecera que salió desde la Parroquia de San Cayetano en Liniers y que desde 1975 encabeza la Peregrinación que en sus inicios convocaba a la juventud, pero con el tiempo el Pueblo Argentino la hizo suya para todos. 

La imagen estaba acompañada por la banderas de todas las provincias argentinas y países de América Latina “Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año: “Ayúdanos a unirnos como hermanos” destacó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular. 

Transmisión en directo de la llegada de la Imagen Cabecera a la Catedral de Morón
Posta de Caminantes
Catedral de Morón

GRATIS
VER