Museo de la Catedral

Con el objetivo de custodiar la documentación escrita, las esculturas y otras obras de arte religioso, que testimonian el «transitus Domini», desde la creación de la Parroquia de Morón el 23 de octubre de 1730, hasta nuestros días; el 31 de julio de 1998 (día en que se cumplieron los ciento treinta años de la colocación de la piedra fundamental del actual Templo) fue inaugurado el Museo de la Catedral de Morón, con la bendición del Obispo Diocesano, Monseñor Justo Laguna.

Los museos eclesiásticos, tienen por función no sólo limitarse a la custodia y conservación del material que hay depositado en ellos, sino también de abrirse a toda la Iglesia y a la misma comunidad, de modo que todos puedan disponer de su documentación y observar sus obras de arte y demás objetos.

Por ello, para crecer como sociedad es necesario que entre otras cosas nos aboquemos a interiorizarnos y a comprender nuestra propia identidad, buscando sus raíces. Esta es la manera apropiada de entender el presente, de palpitar el futuro.

Por eso invitamos a ustedes a conocer las salas de nuestro Museo, y así poder reconocerlas como parte de nuestro patrimonio histórico, afirmando de esta manera – como figura en el sello del Museo – que «El Pasado ilumina el presente».

El Museo de la Catedral, consta de tres salas:

  • ornamental
  • documental
  • Capilla de la Aflicción

En ellas nos encontramos, tanto con una imagen de fines del siglo XVIII como con fotografías que nos ilustran un Morón que ya no volverá.

Visitas Guiadas: todos los 2º domingos, desde marzo de 2013, a las 15.00 hs. y culminando en el mes de noviembre, haciéndolo coincidir con las Noches de los Museos, a nivel mundial. Reunión en el Atrio.

Catedral de Morón

GRATIS
VER