Festividad de Corpus Christi 2025
Por Rocío Taís Piedrabuena | Pastoral Juvenil
El pasado Sábado 21 de Junio el decanato de Ituzaingó abrió sus puertas a toda la diócesis de Morón para celebrar juntos la festividad de Corpus Christi.
Bajo el lema “Pan de vida, alimentá nuestra esperanza”, alrededor de mil fieles se reunieron para contemplar el misterio de Jesús Eucaristía. La celebración, realizada en el Polideportivo Gorki Grana, fue presidida por el actual administrador apostólico Mons. Jorge Vázquez, junto con la compañía de sacerdotes, diáconos y seminaristas representantes de los distintos decanatos. En la misma, se hizo entrega del Documento Final del primer Sínodo Diocesano.
Como Comunidad Parroquial de la Catedral de Morón, participaron casi cincuenta personas de distintas agrupaciones, en compañía del P. Martín Bernal y del P. Juan Herrera. En estos eventos tan convocantes y significativos, hace huella en el corazón la verdad del sínodo: caminar juntos más allá de las diferencias, de las edades y de los carismas.
En la procesión eucarística hacia la parroquia San Judas Tadeo, se vivió una auténtica fiesta de la fe. Banderas, estandartes, palmas, canciones y compartir llenaron las calles de Ituzaingó. Los más chicos, recordando sus encuentros de catequesis infantil, cantaban con entusiasmo “¡Jesucristo está pasando por aquí!” al lado del Santísimo Sacramento. ¡Cómo llena de esperanza escuchar a los que anuncian la buena noticia!
Toda la comunidad parroquial guardará en el corazón este último compartir con Mons. Jorge Vázquez, que se despedía recordándonos:
Llevemos al Dios de la esperanza a donde vayamos, amando y sirviendo. Ahí, se define nuestra vida. Hagámoslo con gozo, con pasión como nos marca el Papa Francisco en Evangelii Gaudium.
Particularmente, agradezco la misión que Dios me encomendó en esta Diócesis y con gozo les deseo seguir caminando juntos en esperanza y llevando la Buena Nueva a cada hermano.
Que el Señor nos llene el corazón de alegría.
Que Nuestra Señora del Buen Viaje guíe y bendiga el caminar de cada uno.
Mons. Jorge Vázquez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Morón.
Desde la Pastoral Juvenil de la Catedral de Morón se transmite un agradecimiento profundo por la oportunidad de sentirse Iglesia en Cristo, y recordar que tenemos a un Jesús que reúne, sienta y alimenta con su pan de amor y esperanza. Con la mirada puesta en la alegría del Evangelio, el camino del Sínodo se seguirá construyendo en esta nueva etapa diocesana que comienza.