P. Germán Meling: «La comunidad fue muy generosa este año»

El vicepresidente de Cáritas Morón Padre Germán Meling reflexionó acerca de la cena de hermanos acontecida en el día de ayer en el templo de la Catedral de Morón, donde más de 400 comensales disfrutaron de un plato de comida en comunidad con integrantes de varias comunidades de la Diócesis. Germán comentó con emoción que “la Jornada de este año superó lo que esperábamos en donaciones, fue muy generosa la comunidad”

Más adelante profundizando en la génesis de la Jornada Mundial de los Pobres el Padre Germán explicó que “El papa en la renovación de la Iglesia que el espíritu le inspira para hacer, llamó hace cuatro años al Año de la Misericordia (2015), poniendo en el centro de nuestra fe lo que Jesús nos manifestó: La compasión a nuestros hermanos”. La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por Francisco al finalizar dicho Año como un día donde como Iglesia “nos pusiéramos donde Jesús nos quiere siempre; atendiendo a los pobres, no solo por sus carencias sino también por los valores que los pobres tienen”.


La Jornada de este año como en las ediciones anteriores tiene previsto un acontecimiento de gran relevancia. El domingo 17 de noviembre el Obispo Jorge Vázquez oficiará una misa en el predio donde otrora funcionara la Fundación Felices los Niños (Gorriti y Camino del Buen Ayre) actualmente fuera de uso y en estado de reparaciones con el propósito de establecer un polo social y solidario para abordar, entre otras cuestiones, la recuperación para personas que sufren adicciones. Si bien, aclaró Meling, el predio no está en condiciones para ser inaugurado en lo inmediato “la idea de este domingo en juntarnos para acompañar a quien están sufriendo este dolor de la adicción y pedirle a Dios que nos ayude y nos ilumine para saber cómo con, este inmenso predio, podemos  ponernos a disposición de los más pobres”

Catedral de Morón

GRATIS
VER