“Sostener la alianza de Dios”

La Cuaresma y la Pascua en comunidad

Este 2024 marzo se convirtió en un mes de profunda reflexión a partir de las celebraciones de Cuaresma y las Pascuas de Resurrección. Nuestra Parroquia fue el escenario de las fiestas del encuentro de la comunidad en la fe, la hermandad, el amor.

En la homilía del jueves 21 de marzo, el Padre Martín Bernal nos decía que “Dios hace una elección, una promesa y una alianza; son las tres dimensiones de la vida de la fe. Hemos sido elegidos, Dios nos ha dado la promesa de su presencia, de su salvación y su misericordia, y ha hecho con nosotros una alianza”, y nos convocaba a “sostener esa alianza que Dios no rompe nunca; Él siempre está presente. (…) Que este triple aspecto particular de la fe, sea para nosotros, signo de vida y de acción de gracias”.

El sábado 23 de marzo, en las vísperas del Domingo de Ramos de la Pasión el Padre Martín nos convocó a que desde la fe “pidámosle al Señor que nos haga generosos, que nos haga también prudentes. Que nos haga acompañar y poder vivir esta Semana Santa como una semana donde el Señor nos llama a ser hombres y mujeres de fe. Hombres y mujeres que saben que, entre lo que somos y lo que estamos llamados a ser, Dios siempre nos va a dar la fuerza necesaria para llegar”.

El domingo de Ramos amaneció luminoso en Morón y gran cantidad de hombres, mujeres y niños de toda la comunidad se dieron cita en la Plaza para bendecir sus ramos de olivo para recibir a Jesús. En la homilía de ese mismo día nuestro Obispo, Monseñor Jorge Vázquez, nos decía “¿Saben que significa el ramo de olivo? Estos los vamos a poner en casa, donde tenés alguna imagen de la virgen, y ese ramito nos recuerda a nosotros que Jesús nos sigue acompañando. Ese día, Jesús entró montado en un burrito, un animal muy simple, algunos querían que Jesús aprovechará para hacerse rey, pero él es rey de otra manera. Él es un rey humilde y servidor nuestro, Él nos enseña un camino. El ramo de olivo también significa la paz y hoy tenemos que llevarlo a casa (…) Dios quiere nuestro bien, es el Dios de la vida. Leímos la Pasión y Muerte de Jesús, pero falta la resurrección. Él vence a la muerte, la última palabra en nuestra historia la tiene la vida, porque Cristo resucitó, y nosotros resucitamos con él”.

Catedral de Morón

GRATIS
VER