logo

Visita “AD LIMINA” del Obispo Jorge Vázquez al Papa Francisco

Del 5 al 11 de mayo, nuestro padre Obispo estuvo en Roma. “Esta visita es un peregrinaje, es venir a ver a Pedro” nos relató Jorge Vázquez en su mensaje desde el Vaticano.

“El encuentro con el Papa fue muy emocionante, nos sentimos muy unidos a él, y eso hace que nos sintamos mas unidos todos los obispos de nuestro país” continuaba relatando nuestro pastor diocesano.

“Fue un encuentro muy emotivo, fuimos a ver a quien hoy es Pedro, que es Francisco. Él nos pidió que seamos hombres de oración y de anuncio del evangelio. Siempre en cercanía al pueblo y a sus sacerdotes”. Esto nos cuenta Jorge sobre el pedido de Francisco.

La misa de cierre de la visita “Ad Limina” se realizó en Santa María la mayor, uno de los templos más grandes del Vaticano. Nuestro obispo Jorge presidió dicha misa. “Fue un encuentro muy fuerte” aseguró Vázquez.

La visita “ad limina Apostolorum” por parte de todos los Obispos que presiden en la caridad y en el servicio a las Iglesias particulares en cualquier parte del mundo, en comunión con la Sede Apostólica, tiene un significado preciso, a saber: el fortalecimiento de su responsabilidad de sucesores de los Apóstoles y de la comunión jerárquica con el Sucesor de Pedro y la referencia, en la visita a Roma, a las tumbas de los Santos Pedro y Pablo, pastores y columnas de la Iglesia Romana.

#encontacto

Secretaría

Belgrano 345 - Morón (1708)
Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4629-0969

Horario de Atención

Lunes a Viernes
de 9 a 12 y de 16 a 19 hs.

Redes Sociales

@catedraldemoron