Mes de San José | Día 12 | Nos enseña a reconciliarnos con nuestra historia

Seguimos leyendo juntos la carta Patris Corde del Santo Padre Francisco, con motivo del 150 aniversario de la Declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal.

Hoy 02/03: Padre en la acogida: nos enseña a reconciliarnos con nuestra historia

4. Padre en la acogida: a su ejemplo, nos reconciliamos con nuestra historia

José acogió a María sin poner condiciones previas. Confió en las palabras del ángel. «La nobleza de su corazón le hace supeditar a la caridad lo aprendido por ley; y hoy, en este mundo donde la violencia psicológica, verbal y física sobre la mujer es patente, José se presenta como figura de varón respetuoso, delicado que, aun no teniendo toda la información, se decide por la fama, dignidad y vida de María. Y, en su duda de cómo hacer lo mejor, Dios lo ayudó a optar iluminando su juicio»[18].

Muchas veces ocurren hechos en nuestra vida cuyo significado no entendemos. Nuestra primera reacción es a menudo de decepción y rebelión. José deja de lado sus razonamientos para dar paso a lo que acontece y, por más misterioso que le parezca, lo acoge, asume la responsabilidad y se reconcilia con su propia historia. Si no nos reconciliamos con nuestra historia, ni siquiera podremos dar el paso siguiente, porque siempre seremos prisioneros de nuestras expectativas y de las consiguientes decepciones.

Catedral de Morón

GRATIS
VER