Mes de San José | Día 18 | Inspiración para las familias en las necesidades

Seguimos leyendo juntos la carta Patris Corde del Santo Padre Francisco, con motivo del 150 aniversario de la Declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal.

Hoy 08/03: Padre de la valentía creativa: inspiración para las familias en las necesidades

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-02-18-at-14.03.21-1-576x1024.jpeg

El Evangelio no da ninguna información sobre el tiempo en que María, José y el Niño permanecieron en Egipto. Sin embargo, lo que es cierto es que habrán tenido necesidad de comer, de encontrar una casa, un trabajo. No hace falta mucha imaginación para llenar el silencio del Evangelio a este respecto. La Sagrada Familia tuvo que afrontar problemas concretos como todas las demás familias, como muchos de nuestros hermanos y hermanas migrantes que incluso hoy arriesgan sus vidas forzados por las adversidades y el hambre. A este respecto, creo que san José sea realmente un santo patrono especial para todos aquellos que tienen que dejar su tierra a causa de la guerra, el odio, la persecución y la miseria.

Al final de cada relato en el que José es el protagonista, el Evangelio señala que él se levantó, tomó al Niño y a su madre e hizo lo que Dios le había mandado (cf. Mt 1,24; 2,14.21). De hecho, Jesús y María, su madre, son el tesoro más preciado de nuestra fe[21].

Hoy, transmisión de la Misa por nuestros Facebook (también el de Diócesis) y Youtube a las 11. Hoy iniciamos con la comunidad diocesana la Novena Vocacional al Santo Cura Brochero.

Catedral de Morón

GRATIS
VER