Navidad en la Catedral de Morón

El 24 de diciembre a las 20 hs se celebró la Misa de Gallo en vísperas del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, acompañado del Cura Párroco de la Catedral, Padre Martín Bernal.

En su homilía, Vázquez invitó a reflexionar sobre el significado de la celebración: “¿Somos conscientes que detrás de ese saludo hay un misterio enorme de amor de un Dios que se hizo igualito a nosotros para compartir nuestra vida, para caminar junto a nosotros?”. Monseñor habló de “Un Dios que viene a hacer la experiencia humana, esa experiencia de oscuridad y dolor, sobre todo del sufrimiento de los inocentes; y desde esa experiencia nos comprende, por eso podemos acudir a él”. En otro pasaje del sermón manifestó que “para llegar a Dios y entender el misterio de la Navidad y del pesebre hay que hacerse pequeño y, sin pretensiones, ir hacia él y dejar que nos quiera”.

Cabe mencionar que la segunda colecta durante la Acción de Gracias fue destinada íntegramente a solventar la Misión que emprenderá el grupo de jóvenes parroquial a Santiago del Estero, en Enero de 2020.

Para revivir la Misa de Gallo celebrada el 24 de Diciembre, hacer click en el link:

Deja un comentario

Catedral de Morón

GRATIS
VER