Partió a la Casa del Padre el P. Juan Carlos Scannone SJ

«Lamentamos comunicar la partida a la Casa del Padre del P. Juan Carlos Scannone SJ. Agradecidos a Dios por su vida y vocación, por la dedicación y reflexión que enriqueció la filosofía y teología latinoamericanas. Querido Juan Carlos, descansa en paz» reza un comunicado publicado en las redes sociales de Jesuitas Argentina y Uruguay. 

Juan Carlos Scannone nació en Buenos Aires en 1931. Entró en la Compañía de Jesús en 1949 y su carrera académica comienza en 1956, cuando se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía de San Miguel, Argentina. Luego estudió Teología, en la Universidad de Innsbruck, Austria (1963); y obtuvo el grado de Doctor en Filosofía, entregado por la Universidad de Munich, Alemania (1967).

Es uno de los principales referentes de la escuela argentina de la Teología del pueblo. Scannone fue profesor de Jorge Bergoglio cuando éste era seminarista, y uno de sus referentes a la hora de entender este pontificado. Desde el  22 de febrero de 2014 trabajaba como colaborador permanente de La Civiltà Cattolica, un periódico italiano de la Compañía de Jesús.

A continuación, la disertación del P. Juan Carlos Scannone durante la apertura de la Cátedra Laudato Si en la Universidad de Morón. 
https://diocesisdemoron.org.ar/catedra-abierta-laudato-si/

Catedral de Morón

GRATIS
VER