Segundo Encuentro CTS «Herramientas para la comunicación en tiempo de sínodo»

La Catedral de Morón llevó adelante el día 19 de Octubre su segundo encuentro del ciclo “Comunicación en Tiempo Sinodal” (CTS).

En esta ocasión, seguido de la introducción a cargo de nuestro Cura Párroco Martín Bernal, contamos con la presencia de la Licenciada en Comunicación Social Noemí Zamora, directora de Radio FM Siglo de Morón, quién compartió su testimonio de experiencia profesional trabajando en territorio y mediante técnicas lúdicas y dinámicas grupales brindar herramientas para perfeccionar la tarea de los agentes pastorales abocados a la tarea de la comunicación en tiempo de sínodo.

Es valioso destacar que esta jornada contó también con la participación de actores provenientes del ámbito seglar atraídos por la invitación del Padre Martín y de nuestro Obispo Jorge Vázquez para “caminar juntos” como parte de la comunidad.

La propuesta CTS consta de un ciclo de encuentros abiertos a la comunidad, convocando a aquellas personas con una inquietud vocacional y/o profesional hacia el sector de la comunicación. Podrán participar del ciclo todos los interesados en dialogar sobre el mundo de la comunicación desde una perspectiva cristiana y los desafíos que atraviesa la Iglesia Católica en la sociedad del conocimiento. Las redes sociales, las tecnologías en la comunicación y la información, abren un conjunto de interrogantes a quien desee “comunicar la Iglesia y su mensaje” en cualquiera de sus instancias (Parroquia, Diócesis, Barrios, pastorales, etc.).

El Papa Francisco en las últimas Jornadas Mundiales de la Comunicación Social ha propuesto el análisis y la profundización del abordaje de los espacios ofrecidos por las tecnologías con la clara conciencia y premisa fundamental de “no perder la humanidad” de las comunicaciones.

El próximo encuentros tiene fecha el 16 de Noviembre; para aquellas personas que deseen interiorizarse sobre CTS pueden hacerlo comunicándose con la Secretaria Parroquial.

Catedral de Morón

GRATIS
VER