Comunicación en Tiempos de Sínodo

La Catedral de Morón llevó adelante en el día de ayer el primer encuentro del ciclo “Comunicación en Tiempo Sinodal” (CTS). La jornada contó con la presencia de nuestro Párroco Martin Bernal quien hizo una caracterización del Sínodo, (término griego que significa “caminar juntos”).  

Seguido de la presentación, el Padre Bernal presentó al Padre Jorge Oesterheld, actual Vicario General de la Diócesis ex vocero de la CEA para reflexionar acerca de los desafíos que tiene por delante la comunidad católica para la evangelización teniendo en cuenta los nuevos paradigmas de la comunicación. Oesterheld es el autor del libro “Caminar Juntos, la espiritualidad en Tiempo de Sínodos”.

Este ciclo de encuentros está inspirado en las Jornadas Mundiales de la Comunicación Social nacidas en 1967 y basadas en resoluciones del Concilio Vaticano II (el Decreto Inter Mirifa, sobre los medios de comunicación).

 La propuesta CTS consta de un ciclo de encuentros abiertos a la comunidad, convocando a aquellas personas con una inquietud vocacional y/o profesional hacia el sector de la comunicación. Podrán participar del ciclo todos los interesados en dialogar sobre el mundo de la comunicación desde una perspectiva cristiana y los desafíos que atraviesa la Iglesia Católica en la sociedad del conocimiento. Las redes sociales, las tecnologías en la comunicación y la información, abren un conjunto de interrogantes a quien desee  “comunicar la Iglesia y su mensaje” en cualquiera de sus instancias (Parroquia, Diócesis, Barrios, pastorales, etc.).

 El Papa Francisco en las últimas Jornadas Mundiales de la Comunicación Social ha propuesto el análisis y la profundización del abordaje de los espacios ofrecidos por las tecnologías con la clara conciencia y premisa fundamental de “no perder la humanidad” de las comunicaciones.

Los próximos encuentros tienen fecha el 19 de Octubre y 16 de Noviembre; para aquellas personas que deseen interiorizarse sobre CTS pueden hacerlo comunicándose con la Secretaria Parroquial.

Deja un comentario