Con el domingo de Ramos en la Plaza San Martín, arrancó la Semana Santa

La Semana Santa arrancó con muchas actividades en la Diócesis de Morón.

El Obispo Jorge Vázquez invitó a todas las comunidades a vivir una Semana Santa con la convicción de sentirnos “amados por Jesús que camina junto con nosotros”.

La comunidad de la Catedral de Morón aprovechó la instalación en la plaza central del distrito de la convocante “Feria de las Colectividades” para colocar un puesto propio donde, durante todo el fin de semana, se repartieron los programas de las actividades de toda la semana hasta el domingo de pascuas y se regalaron olivos bendecidos a todos los vecinos como así también a los puestos de todos los países que conforman la feria. 

Miembros de catequesis propusieron la imagen de un “Jesús en un burrito” hecho con la técnica de “cabezones” que fue una gran sorpresa especialmente para los más chiquitos que estaban paseando por la feria el fin de semana.

En las noches del sábado y el domingo de ramos, el párroco de la Catedral, Martin Bernal, realizó una bendición de los olivos especial para todos los vecinos que se encontraban en la plaza San Martín.  Es así que en medio de los shows musicales que ofrece habitualmente la feria de las colectividades, este fin de semana que dio inicio a la Semana Santa, los vecinos y vecinas de Morón pudieron recibir el regalo de un olivo bendecido y una oración para todas las familias.

“Recibamos todos una bendición que signifique la esperanza por la que trabajamos, por la que luchamos y compartimos cada día” fueron las palabras del Padre Martín Bernal a la hora de bendecir en la noche del sábado.

El cronograma de actividades para la semana santa indica varios gestos de las parroquias del centro de Morón que se corresponden con la propuesta del Obispo Vázquez que pide “una Iglesia en salida, que escuche e integre a todos”. En esta línea se planifica un Vía Crucis para la tarde del viernes santo que recorrerá todo el centro de la ciudad para finalizar en las escaleras de la Catedral con el mensaje del Obispo para todas las comunidades presentes. En la misma peregrinación, los jóvenes representarán un Via Crucis viviente.

Catedral de Morón

GRATIS
VER